San Francisco: 12/12/16 (BO 06 /16)

REUNION DE COMITÉ EJECUTIVO DE LIGA REGIONAL DE FÚTBOL “SAN FRANCISCO” EFECTUADA EL DIA 12-12-2016 EN SEDE DE ESTA LIGA REGIONAL

 

ACTA Nº 2302

MIEMBROS PRESENTES: RICARDO MAESTRI, VICTOR AIMAR, MANUEL ROMAN, DANIEL BOCCA, NORBERTO CAMERA, ABEL CHIOCARELLO, OSCAR DAMIA, JOSE PAGNUCCO, RENE PEDRAZA, JUAN LEON, JAVIER AUGER, MARIO MARCHIARO, DIEGO GHIONE, MARCELO BARAVALLE, ADRIÁN VITOLA y MAURO SUAREZ
MIEMBROS AUSENTES SIN AVISO: Omar SOSA, Oscar FRANCO y Daniel ARDUSSO.
BANDERA:   A cargo de Norberto CAMERA
PRESIDENCIA: A cargo del Titular Ricardo MAESTRI
Siendo las 21:15 horas, da comienzo la reunión programada, con el tratamiento del Orden del Día siguiente:

PUNTO Nº 1:
  LECTURA ACTA ANTERIOR:

Se da lectura a Acta Nº 2299 del 21-11 de Comité Ejecutivo, que puesta a consideración, la misma es aprobada.

PUNTO Nº 2:  LECTURA ACTAS MES EJECUTIVA:

Consideración de Actas de MESA EJECUTIVA:
Acta Nº 2300 del 25-11 donde se determina, PROGRAMACION de partido de 1º División entre los representativos de ASOC. DEP. JUVENTUD y SOCIAL CHIPION para el día 28-11;
Acta Nº 2301 del 02-12 se determinan respectivas LLAVES para REVALIDAS de acuerdo lo establecido en Reglamento General quedando:
- Equipo OCTAVO proveniente de Torneo REPECHAJE División “A” vs. Equipo perdedor de mayor posición; - Equipo SEPTIMO proveniente de Torneo REPECHAJE División “A” vs. Equipo perdedor de menor posición;
Las mismas, son aprobadas sin observaciones y para el caso de última Acta, deberá ser agregado al Reglamento que corresponda.

PUNTO Nº 3:  NOTAS RECIBIDAS:

SOCIAL CHIPION – ASOC. DEP. JUVENTUD: Ambas del mismo tenor, solicitando Árbitros por acuerdo de: Albarracín, Cornaglia, Defend  para segundo partido  Semifinal División “B”. Fueron giradas en su momento a Neutral de Árbitros;
SPORTIVO BELGRANO LA PARA: Informando que en Reglamento General no figuran, respectivas LLAVES a jugarse y en referencia a REVALIDAS y proponiendo, se efectúe un SORTEO: Se toma nota de y se determina por Mesa Ejecutiva (ver punto anterior);

PUNTO Nº 4: OFICIALIZACION CAMPEONES y SUBCAMPEONES TORNEOS 2016:      

DIVISIONES

C A M P E O N E S

SUB – CAMPEONES

PRIMERA “A”

CLUB SPORTIVO SUARDI

SOCIEDAD SP. DEVOTO

PRIMERA “B”

ASOC. DEPORT. JUVENTUD

CTO. SOCIAL BRINKAMANN

TERCERA “A”

SPORTIVO BELGRANO

TIRO FEDERAL MORTEROS

TERCERA “B”

PROYECTO CRECER

CTO. SOCIAL BRINKMANN

JUVENIL

PROYECTO CRECER

CULTURAL ARROYITO

PREJUVENIL

PROYECTO CRECER

SPORTIVO BELGRANO

INFANTIL

ANTARTIDA ARGENTINA

PROYECTO CRECER

PREINFANTIL

CULTURAL ARROYITO

PROYECTO CRECER

PROMOCIONAL

PROYECTO CRECER

AB. RIVADAVIA RIO 1º

PUNTO Nº 5:  OFICIALIZACION ASCENSOS y DESCENSOS TORNEOS AÑO 2017:

Comité Ejecutivo procede a oficializar respectivos ASCENSOS y DESCENSOS de Instituciones, para Torneos año 2017:
ASCENSOS a PRIMERA “A”: SOCIAL BRINKMANN, ASOC. DEP. JUVENTUD y UNION DEPORT. LASPIUR
DESCENSOS a PRIMERA “B”: CLUB BARTOLOME MITRE, A.M. BELGRANO RIO 1º y CULTURAL LA PAQUITA
DERECHOS OBTENIDOS:
CAMPEON y SUBCAMPEON de DIVISION “A”: plazas directas para participar en TORNEO FEDERAL “C” año 2018, PROVINCIAL de Clubes año 2017 o cualquier otro Torneo organizado a otro nivel.   
CAMPEON de DIVISION “A”: Disputara COPA INTERPROVINCIAL ante su similar de Liga
Dptal. SAN MARTIN (San Jorge)
CAMPEONES DIVISIONES “A” y “B”: MANTENIMIENTO básico de Liga gratuito año 2017.
SUBCAMPEONES DIVISIONES “A” y “B”: participación en  PROVINCIAL de Clubes año 2017 con inscripción gratuita
De no participar los Subcampeones en Torneo Provincial dicho derecho lo tendrán, por mérito deportivo. De no existir inscripción la misma, será LIBRE para cualquier Institución afiliada.

PUNTO Nº 6: OFICIALIZACION GANADORES TORNEOS CLASIFICATORIOS 2016:

Se oficializan a Instituciones GANADORAS de Torneos CLASIFICATORIOS de la presente temporada de DIVISIONES MENORES los cuales, adquieren el derecho de participar en Torneo CAMPEONATO año 2017:             
SPORTIVO 24 SETIEMBRE, CLUB UNION ALICIA, 9 JULIO OLIMPICO FREYRE y ATENEO JUVENIL ACCION
DERECHOS OBTENIDOS:
Los CAMPEONES con derecho a plazas directas para participar Torneo Provincial INFANTO-JUVENILES de CLUBES año 2017 organizado por Federación Cordobesa de Fútbol. En caso de que las Instituciones y valido para todas las Divisiones, que hayan logrado plaza para su participación desista/n de la misma/s, será/n cubierta/s por la Institución/es siguiente/s, de acuerdo al ORDEN obtenido por Tabla de Posiciones de Torneo CAMPEONATO Menores.
De no existir inscripción alguna de todos los participantes de este Torneo, la misma, será LIBRE para cualquier Institución afiliada.

PUNTO Nº 7: CIERRE INSCRIPCION, SORTEOS e INICIO TORNEOS AÑO 2017:    

Este Comité Ejecutivo establece lo siguiente:
*  CIERRE de INSCRIPCION de EQUIPOS: VIERNES 17 de FEBRERO 2017 
Inscripción FUERA de TÉRMINO: Multa de $ 500,00 por Institución.
AGREGADO o RETIRO de División: Será aceptada ANTES de realizarse el respectivo Sorteo de Torneo INICIACION.
A posterior, las mismas serán  oficialmente VÁLIDAS  para todos los Torneos programados en el año.

SORTEOS: Todas las DIVISIONES en SEDE de Liga: MARTES 28 DE FEBRERO  2017
INICIO  TORNEOS:
DIVISIONES MENORES: 11 de MARZO 2017
DIVISIONES MAYORES: 19 de MARZO 2017
Las FECHAS  arriba indicadas, será INAMOVIBLES salvo, fuerza mayor                        
* CIERRE HABILITACION JUGADORES:      
JUEVES 06 DE ABRIL 2017: VALIDO  para todas las DIVISIONES

PUNTO Nº 8: REGLAMENTO TORNEO DIVISIONES MAYORES AÑO 2017: A y B – Menores;
Ante sugerencias y proyectos recibidos, en cuanto a REGLAMENTOS actuales en todas sus Divisiones, para efectuar CAMBIOS o MODIFICACIONES y, luego de ser considerados y evaluados ampliamente por Comité Ejecutivo, se determina:
DIVISIONES MAYORES:
Mantener vigente el actual REGLAMENTO en Torneo INICIACION, con la aplicación de MODIFICACION y AGREGADOS y en síntesis, se encuentran en el nuevo Reglamento General de Torneo;
En TERCERA DIVISION: la incorporación de CUATRO jugadores MAYORES de la edad establecida;
DIVISIONES MENORES:
Proyecto para MODIFICAR la actual estructura de Zonas (4) y conformar CINCO nuevas ZONAS, teniendo en cuenta dos factores: distancias más cercanas como también, nivelación de equipos en parte deportiva: Fue aprobada esta nueva estructura de CINCO Zonas, pero no hubo consenso por parte de miembros de Comité ejecutivo, para la conformación de dichas Zonas por lo que seguirá evaluando y trabajando, para la conformación definitiva de dichas Zonas.
Los REGLAMENTOS completos en todas sus Divisiones, deberán ser consultados en página de Internet de Liga: www.lrf-sfco.com.ar

PUNTO Nº 9:  APLICACIÓN de PENAS por COMITÉ EJECUTIVO: Cuerpos Técnicos;

Comité Ejecutivo informa
PENAS complementarias para con los CUERPOS TÉCNICOS que sean REINCIDENTES, independientemente de las sanciones aplicadas por Tribunal de Penas que sean informados, de la forma:

REINCIDENCIAS CUERPOS TECNICOS
PRIMERA REINCIDENCIA

Se DUPLICARA la inhibición, a la que aplique Tribunal de Penas más MULTA de 100 ENTRADAS a la Institución, de acuerdo a la DIVISIÓN que corresponda;

SEGUNDA REINCIDENCIA:

Se CUATRIPLICA la inhibición a partir de la fecha de publicación en boletín respectivo de Tribunal de Penas más MULTA de 300 ENTRADAS a la Institución, de acuerdo a la DIVISIÓN que corresponda;

TERCERA REINCIDENCIA

RETIRO DE CARNE por el resto del año calendario, a partir de la fecha de publicación en boletín respectivo de Tribunal de Penas más MULTA de 500 ENTRADAS a la Institución, de acuerdo a la DIVISIÓN que corresponda;
ACLARATORIO:
La
habilitación y entrega de CARNE quedará supeditada, al PAGO de sanción económica aplicada.

PUNTO Nº 10:   PRIMERAS REUNIONES de ZONAS AÑO 2017:

Se informa, de primera reunión que se llevara a cabo en las distintas Zonas según detalle:
ZONA NORTE:         20 FEBRERO 2017: en PORTEÑA AC
ZONA OESTE:         21 FEBRERO 2017: en CULTURAL LA FRANCIA
ZONA SUR:             22 FEBRERO 2017: en BIB. POP. ALMAFUERTE                                  
ZONA NOROESTE:  23 FEBRERO 2017: en GUIDO SPANO MARULL
El horario establecido: 21:30 horas               

PUNTO Nº 11: APORTES y ARANCELES  AÑO 2017:

 

APORTES  ANUAL

Detalle de RUBROS:

MONTOS

- MANTENIMIENTO

17.900,00

FED.CORDOBESA-CONS.FEDERAL-SEGURO RESP.CIVIL

3.900,00

- TELEFONO DELEGADOS

650,00

- FONDO SEGUROS DIVISIONES MENORES

2.000,00

- SEGURO “EL SURCO” y ENTRADAS

8.400,00

- SISTEMA VERIFICACION JUGADORES

1.200,00

FORMA DE PAGO

- EFECTIVO: $ 31.000,00 hasta día: 15-03-2017

- Con VALORES: $ 34.050,00 con 10 cheques de $ 3.405,00  c/u a partir del día: 31-03-2017

34.050,00

 

 

 

SEGURO DE ESPECTADOR

6,50

TRANSFERENCIAS – INSCRIPCIONES - CARNE

- INTERCLUBES – INTERLIGAS

500,00

- CESION FEDERATIVA INTERCLUB:

- Hasta 17 años:

- Mayor de 18 años:

 

500,00

900,00

MONTO TOTAL MAYORES:

1.400,00

MONTO TOTAL MENORES:

1.000,00

- INTERLIGAS URGENTES

1.000,00

- INTERNACIONALES

Más: $ 300,00  y U$S 100 si corresponde

500,00

 

- CLUB DESAFILIADOS

500,00

- PRIMERA INSCRIPCION

90,00

- RENOVACION CARNE

75,00

- CARNE PERIODISTA

150,00

ARANCELES  VARIOS

- RECUSACIONES ARBITROS

100 Entradas

Generales

- Solicitud ASAMBLEA EXTRAORDINARIA

7.500,00

- Derecho PARTIDO INTERNACIONAL

1.500,00

- DERECHO AFILIACION

3.750,00

VALORES  ENTRADAS OFICIALES

DIVISIONES  MAYORES

- GENERAL
- DAMAS y JUBILADOS
- MENORES 12 AÑOS

Incluido SEGURO de  ESPECTADOR

DIVISIONES MENORES

- GENERAL
Incluido SEGURO de ESPECTADOR
- MENORES 12 AÑOS

Por pago SEGURO ESPECTADOR

 

70,00 (x)
50,00 (x)
30,00 (x)

 

 

50,00

10,00

VALORES MULTAS y PROTESTAS

VARIAS

MAYORES: por cada Entrada
MENORES: por cada Entrada

NO PRESENTACION DIVISION

MAYORES: por cada Entrada
MENORES: por cada Entrada

 PROTESTAS

MAYORES:  150 Entradas por $ 60,00
MENORES:   
50 Entradas por $ 50,00

 

 

30,00
25,00

 

60,00
50,00

 

9.000,00
2.500,00

 

 

 (x): Los MONTOS indicados, son OFICIALES y UNICOS por lo que deberán ser RESPETADOS:
De detectarse anomalías en los mismos, serán aplicadas sanciones que correspondan

PUNTO Nº 12: PAGO DE MULTA APLICADA POR TRIBUNAL DE PENAS:

Toda MULTA aplicada por Tribunal de Penas, por cualquier INFRACCION cometida por la Institución, deberá ser ABONADA dentro de los SIETE (7) DIAS de haber sido aplicada. De no ocurrir, la Institución quedará automáticamente SUSPENDIDA en forma PROVISORIA hasta su cancelación, no SUMANDO PUNTOS en todas las Categorías, sin aviso previo.

PUNTO Nº 13: PENDIENTES DE PAGO al 31-12-2016:

Toda DEUDA IMPAGA a la fecha indicada con Tesorería de Liga, sufrirá un RECARGO del 5% mensual sobre el monto adeudado, se aplicara SUSPENSION PROVISORIA y además, todo trámite administrativo que efectué la Institución, ya sea INSCRIPCION DE JUGADOR o PASE se dará ingreso, pero NO SE  INICIARA EL TRAMITE hasta tanto no sea REGULARIZADA la misma

PUNTO Nº 14: COBRO ENTRADAS:

Por evaluación efectuada por este Comité Ejecutivo y donde se comprobó, que el Sistema implementado en cuanto a COBRO de ENTRADAS en forma individual por Clubes en la presente temporada, NO TUVO la aceptación total de parte de las afiliadas y con opiniones diversas, donde algunas manifiestan su conformidad por el uso del mismo con generación de interesante recurso como otros, aducen no estar de acuerdo por distintas causas, este COMITÉ determina:
- Dejar SIN EFECTO la aplicación del Sistema por lo que, cada Institución se hará cargo del cobro de Entradas en oportunidad, de jugar como LOCAL.
Con respecto a este tema y ante algunas solicitudes, se evaluará para futuro una Comisión para la implementación de Sistema de ENTRADAS ANTICIPADAS

PUNTO Nº 15:  VARIO – RECORDATORIOS;

VARIO:
-   TORNEO PROVINCIAL MAYORES FEDERACION CORDOBESA:
Se cursa formal INVITACION a todas las Instituciones que deseen participar del mismo.
El cierre de Inscripción será el día martes 10 de ENERO 2017 en tanto, el Sorteo será el día viernes 13 de ENERO 2017 dando comienzo, el 22 de ENERO 2017. El costo del mismo, es de $ 4.000,00 con premios importantes: Campeón $ 60.000 y Subcampeón $ 40.000 destinado a compra de materiales de construcción para infraestructura más otros interesantes premios con sorteos de Televisores entre Clubes participantes y otro para Liga a que pertenece la Institución. Se premiará también, a PERDEDORES de Semifinales con indumentaria deportiva (camisetas, pantalones, medias): Demás detalles, serán informados a todas las Instituciones. Plazo de confirmación para participación por nota hasta el día: LUNES 26 DE DICIEMBRE

RECORDATORIOS:
- ADELANTO/S de Fecha/s Programadas y cambio/s de HORARIO/S:
Los partidos programados, podrán ser ADELANTADOS como también, CAMBIAR HORARIO con  conformidad de ambos Clubes debiendo comunicarlos por nota, hasta el día: MIERCOLES hasta las 12:00 HORAS a Comité Ejecutivo o Mesa Ejecutiva, el que autorizará o no si existiere alguna causa que así lo impidiera. También dicha comunicación, deberá ser elevada al Delegado de Zona correspondiente. Toda nota/s recibida FUERA del TÉRMINO indicado, no será tenida en cuenta.
- PROHIBICION EXPENDIO BEBIDAS ALCOHOLICAS: Vigencia de la aplicación de MULTAS por parte de Tribunal de Penas, por la aplicación de Artículo 94 inciso m) de Reglamento de Penas, ante denuncias recibidas o comprobación efectuada;
- INFRAESTRUCTURA INSTALACIONES EN GENERAL: Por denuncia o comprobación, de irregularidades  en Instalaciones en general, será pasible de aplicación de MULTA/S  por parte de Tribunal de Penas;

PUNTO Nº 16: SOLICITUD DE VEHICULO A TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA:

Atento a disposición emanada por TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA de la provincia de Córdoba en cuanto, al otorgamiento sin fines de LUCRO de VEHICULOS que fueran secuestrados en Causas Penales. Ante ello y al efecto de cubrir necesidad para la atención personalizada de todas las Instituciones afiliadas, en cuanto a la prestación de servicio volante de REVISION MEDICA de Jugadores y Cuerpos Técnicos se ve en la necesidad, de tener a su disponibilidad  un VEHICULO.
Ante lo expuesto este Comité Ejecutivo, RESUELVE:
- ADHERIR a convocatoria efectuada por el mencionado Organismo provincial;
- Ordenar el inicio y cumplimiento de REQUISITOS solicitados y su posterior presentación;

PUNTO Nº 17: CONVOCATORIA y ORDEN DEL DIA ASAMBLEA ANUAL AÑO 2017: Ordinaria; 

Comité Ejecutivo de LIGA REGIONAL  DE FÚTBOL “SAN FRANCISCO” y de acuerdo a lo establecido por el Estatuto en su Artículo 63 inciso g), procede a convocar a ASAMBLEA ANUAL ORDINARIA, para el día: viernes 03 de Marzo de 2017 a  las 20:00 horas en  Sede de esta,  en calle Juan José Passo 2221 de la ciudad de San Francisco.
Se reciben temas a incluir en ORDEN del DÍA por parte de Instituciones, para ASAMBLEA ORDINARIA hasta el día:
26 de DICIEMBRE.  A posterior de esa fecha, se procederá al cierre de esta Orden definitivamente quedando de la forma:
1- Nombramiento de Tres ASAMBLEÍSTAS para aprobación o desaprobación de poderes;
2- Designación de Dos ASAMBLEISTAS para firma de respectiva Acta, conjuntamente con Presidente y Secretario de Liga;
3- Lectura Acta anterior;
4- Consideración y aprobación de MEMORIA y BALANCE año 2016; 
5- Aprobación cálculo preventivo de RECURSOS  y GASTOS del año 2017;
6- Aprobación o no AFILIACION CCD. FORTIN SP;
7- Aprobación o no DESAFILIACIONES de SPORTIVO POZO MOLLE y SPORTIVO VILLA FONTANA;

PALABRAS FINALES de PRESIDENCIA:

 Presidencia y con motivo de la finalización del calendario deportivo del presente año, AGRADECE a todos los miembros integrantes de Comité Ejecutivo, Tribunal de Penas, Neutral de Árbitros,  personal administrativo, Asociaciones de Árbitros, medios de prensa oral y escrita como también, a Dirigentes, Cuerpos Técnicos y Jugadores de las afiliadas deseándoles a todos, augurios de FELICIDAD.

¡FELICES FIESTAS! y con deseo de:
Esta Navidad la magia, sea tu mejor traje
Tu sonrisa, el mejor regalo
Tu felicidad, mi mejor deseo

LIGA REGIONAL DE FUTBOL SAN FRANCISCO

Sin más temas a tratar finaliza la presente reunión, siendo las 00:00 horas.-

SE COMUNICA A TODAS LAS INSTITUCIONES QUE, ADMINISTRACION DE LIGA TENDRA RECESO DESDE EL DIA: LUNES 19 DE DICIEMBRE 2016 hasta SABADO 07 ENERO 2017
 

El presente BOLETIN es COMUNICACIÓN OFICIAL DE LIGA REGIONAL DE FÚTBOL SAN FRANCISCO, pudiendo el mismo, ser retirado en Secretaría de Liga ó consultarlo en pagina oficial de Internet de Liga: www.lrf-sanfco.com.ar, por lo que las Instituciones y todos otros interesados, quedan notificados por estos medios indicados, no teniendo esta Liga, la obligatoriedad de comunicar ó informar por otro medio ó forma.

VOLVER